Visión
Cantina del Funk es un espacio de debate y diversión creado por y para mentes curiosas que quieren acercarse al mundo del vino, la cerveza y el sake de forma natural: sin prejuicios, sin ideas preconcebidas y sin miedo a decir algo equivocado y ser juzgad@s por ello.
También es un espacio educativo donde puedes aprender todo sobre estas bebidas desde una perspectiva más cercana y humana, tanto si eres profesional o si buscas profundizar en el vibrante mundo de las bebidas fermentadas de baja intervención. Nos encanta compartir conocimientos y las historias detrás de cada botella que abrimos, y nos aseguramos de que cada actividad se cree entorno al público, de forma que tod@s disfruten y aprendan desde su propia perspectiva.
Cantina del Funk es tu lugar de encuentro si:
Eres un/a profesional que busca comprender mejor el mundo del vino, la cerveza y el sake desde un punto de vista holístico directamente vinculado con la cultura y la gastronomía.
Sientes curiosidad por el vino, la cerveza o el sake, y quieres ampliar un poco tus conocimientos para elegir opciones para beber mejor.
Quieres pasar un buen rato, compartir algunas botellas con amigos y aprender algunos conceptos interesantes en el camino.
Sea cual sea tu caso, ponte en contacto con nosotros, organizaremos una actividad a tu medida.
Nos apasiona desmitificar el vino, la cerveza y el sake, y hacerlos accesibles a todas aquellas personas con un interés genuino en abrir sus mentes a la cultura posmoderna de las bebidas. Siéntete bienvenido si es tu caso.
Orquestadora
Hola, soy Linda. Soy directora de eventos y escritora. Mi pasión se divide entre escribir y organizar experiencias. He trabajado muy de cerca con la escena gastronómica desde el comienzo de mi carrera, organizando festivales, congresos, pop ups, cenas clandestinas y mil locuras más para reunir a personas con la misma pasión por el comer y el beber.
Soy una firme defensora de las bebidas como parte importante de la experiencia gastronómica, y creo que otra cultura de la bebida es posible y muy necesaria. Cantina del Funk es un espacio abierto para hablar de todo lo que nos duele y de lo que nos alegra el espíritu, y todo lo que afecta nuestra percepción de la bebida: agricultura, arte, política, cambio climático.
Me licencié en periodismo y literatura española, inglesa e italiana, y cursé el máster en sumiller, especializándome en bebidas fermentadas de mínima intervención.
Escribo sobre pensamiento contemporáneo, sobre el gran trabajo que algunas personas realizan en el campo, y las dificultades para enfocarse en la agricultura sostenible, con todos los pros y contras que esta decisión pueda tener. Escribo sobre la incomodidad que yo misma siento hacia la industria de las bebidas, y me gusta dar espacio a que otras personas también expresen su propia incomodidad.
No escribo reseñas de vinos, ni sobre lugares donde se puede encontrar vino, ni sobre los fundamentos de la cata de vinos. Hay mucha gente que escribe sobre todos estos temas con mucho más interés del que yo podré tener jamás al respecto de los temas clásicos.
Dicho esto, ¡bienvenid@s, estáis en casa!
Gracias por leer, gracias por comentar y gracias por mostrar vuestro cariño en cada evento. Juntos somos el motor del cambio; hagamos que no quede en una simple anécdota.